Posicionamiento web | Diseño web

Posicionamiento web, Marketing Digital y Diseño web ✓ Todo lo que necesitas sobre SEO y diseñar cualquier web

Marketeros web

Nubes privadas: ¿Quién las necesita y por qué?

¿Qué es la nube? La nube son todos los servicios e información que se colocan en la red, dentro de la nube, reduciendo la necesidad de infraestructura física.

Nube Privada

Es probable que en los últimos meses hayas escuchado el término servicios en la nube, el cual, se ha vuelto una clara tendencia en el mundo digital. Aquí te contaremos todo sobre las nubes, en especial, las nubes privadas. Quien sabe, puede que tú las necesites.

¿Qué es la nube?

La nube es un gran ecosistema digital el cual, como una nube, se encuentra flotando solo que esta lo hace en internet. De esta forma, todos los servicios e información se colocan en la red, dentro de la nube, reduciendo la necesidad de infraestructura física.

Hoy en día existen una gran cantidad de servicios derivados de la nube, ya que esta cuenta con muchísimo potencial para distintas tareas. Además, existen tanto nubes privadas como nubes públicas o compartidas lo que muestra que los servicios en la nube seguirán en tendencia para los próximos años.

¿Qué es una nube privada?

A diferencia de una nube compartida, la nube privada es un espacio privado y dedicado solo para un usuario la cual cuenta con control para su acceso y mayor nivel de seguridad. Existen dos clasificaciones para los distintos tipos de nubes privadas: las que son un espacio privado en una nube general y las que son 100% privadas con infraestructura de hardware exclusiva.

La ventaja que ofrece una nube privada versus una nube compartida es muy clara, seguridad. Al ser privada puedes controlar los accesos a la misma, así como puedes mantener la información protegida de curiosos.

¿Para qué sirve la nube privada?

El uso de una nube privada es muy claro, el alojamiento de información, archivos o software, pero con mucha mayor privacidad que en una nube pública. Generalmente, aquí se suele guardar información que se requiere disponible 24/7, pero a la vez, protegida por cifrado de datos.

Muchas empresas, sobre todo Startups y empresas de gestión de datos, utilizan este tipo de nubes para garantizar que todos los colaboradores puedan acceder a sus herramientas. Otro uso de la nube está en la simplificación de procesos, ya que al utilizar la nube se reduce la necesidad de inversión en infraestructura.

¿Quién puede usar la nube privada?

De forma breve, cualquier usuario puede hacer uso de la nube privada. Por ejemplo, tu drive es una forma de nube privada (dentro de una pública) mientras que las empresas como Amazon pueden tener su propia nube privada con su infraestructura dedicada.

Esto supone una gran ventaja, ya que tanto empresas como usuarios pueden hacer uso de la nube privada para alojar sus datos y programas de forma protegida. Conforme avanza la capacidad de la infraestructura detrás de la nube, el uso de esta se vuelve mayor.

¿Cómo aprovechar al máximo la nube privada?

Para sacar todo el potencial de la nube privada, es necesario tomar en cuenta algunos puntos. Uno de ellos, por ejemplo, es elegir al mejor proveedor de servicios en la nube pues no todos los proveedores te darán los mismos beneficios.

Otro consejo es, si vas a alojar un sitio web, complementarlo con un buen hosting. Sí, así como lo lees, el hosting es fundamental para que tu página saque todo el potencial de la nube privada. ¿No nos crees? Entonces lee por qué debería utilizar alojamiento web de alta velocidad. Así verás cómo es que un alojamiento puede ayudar a la nube a entregar todos sus beneficios. Ambas plataformas se complementen para obtener un gran potencial.

Si tienes un almacenamiento limitado, como pasa con servicios como Dropbox, entonces te recomendamos planificar qué contenido alojar. Así podrás ocupar de forma mucho más eficiente el espacio en la nube.

Por último, si quieres obtener todo el potencial de la nube privada, entonces te recomendamos buscar un servicio de nube premium. De esta forma, podrás recibir mucho más espacio, funciones y beneficios que te permitan aprovechar al máximo esta tecnología para tu empresa o para ti usuario individual.

Equipo Marketerosweb
Marketerosweb

Como agencia SEO, Marketerosweb mejora el posicionamiento web de nuestros clientes en los motores de búsqueda utilizando estrategias enfocadas a conseguir aumentar las ventas.

[mk_show_contact_form form=Lateral] + (34) 629 31 32 22